top of page
Murió cumpliendo su deber

Luto en el Valle del Sur de Texas por homicidio a tiros de un oficial de la Policía 

El teniente Milton Reséndez, oficial veterano con 27 años de servicio, es el primer oficial muerto a balazos en la historia del departamento de Policía de San Benito

101823_SB-shooting_02.jpg

Frontera Quién Es Quién

Octubre 19 de 2023

 

San Benito, Texas.- La comunidad en el sur de Texas y en especial las fuerzas del orden de todos los niveles, se encuentran de luto luego de la trágica muerte del teniente Milton Reséndez, quien fuera ultimado a balazos en el cumplimiento de su deber.

 

Autoridades de San Benito dieron a conocer la detención de Rodrigo Axel Espinosa Valdéz, de origen mexicano, y Rogelio Martínez, de Brownsville, quienes enfrentarán cargos por la muerte del agente.

  • Facebook
  • X

Los hechos

Todo comenzó alrededor de las 16:30 horas, en la Isla del Padre Sur, cuando agentes al cuidado de los parques del condado Cameron detuvieron una camioneta GMC, color rojo, por exceso de velocidad en la playa. 

 

El vehículo inicialmente se detuvo, pero luego aceleró y escapó, destacándose que más tarde, agentes de policía identificaron la unidad en Puerto Isabel, y oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, persiguieron la camioneta hasta Brownsville, donde se intercambiaron disparos.

Las fuerzas del orden dejaron de disparar debido al riesgo para los ciudadanos y perdieron de vista el vehículo. Fue hasta las 22:30 horas que la unidad fue vista de nueva cuenta y se produjo una persecución que llegó hasta la comunidad de San Benito, donde Resendez se incorporó a las acciones para posteriormente perder la vida a balazos a manos de los sospechosos.

La persecución continuó hasta la ciudad de Brownsville, donde los homicidas finalmente fueron detenidos.

 

Tanto la comunidad como las autoridades de todos los niveles han expresado sus condolencias y su pesar por la pérdida de un compañero, quien contaba con 27 años al servicio de la ley.

 

“Los corazones de todo Texas lloran con la familia y los seres queridos del oficial de policía de San Benito cuya vida fue trágicamente arrebatada mientras protegía a los texanos. Este acto sin sentido es un recordatorio solemne de los riesgos desinteresados que corren nuestros agentes del orden todos los días cuando se ponen la placa”, declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado.

bottom of page